La esperanza de empleos e innovación llegó a México con el anuncio que hizo Elon Musk hace apenas un mes, sobre la instalación de una planta de automóviles Tesla en Nuevo León. Sin embargo, no se registran muchos avances en la construcción de la misma y esto está preocupando a los lugareños.
Y es que la edificación de la fábrica en el mencionado estado del norte, está retrasada, se dice, que por dudas que tiene Elon Musk sobre la economía global, además de otras situaciones como la demora de permisos y la escacez de infraestructura.
Te puede interesar Omar Fayad agradece a AMLO y al pueblo por su nuevo nombramiento
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Esto está generando incertidumbre en México sobre si se va a concretar este proyecto que sería tan beneficioso para la economía; hay preocupación por una cancelación.
La situación en Nuevo León
Recientemente, el Gobierno de Nuevo León aprobó 153 millones de dólares incentivos para infraestructura básica como carreteras y cuestiones relacionadas con el tema del agua, además de que se hizo una adecuación del impuesto sobre la nómina. Pocos días antes de esto, el regulador ambiental otorgó a Tesla un permiso de uso de suelo.
De cualquier modo, Tesla va a necesitar más permisos tanto locales como federales, incluido el de la Comisión Reguladora de Energía. pues para poder construirse la fábrica en Nuevo León, se va a tener que desarrollar una infraestructura adicional.
Pero ahora nada está claro y no se sabe si la planta abrirá siquiera en 2025.
Redacción web