En Tulancingo, la mañana de este viernes quedó instalada la Red Interestatal de Atención a la Violencia (RIAV), pues se advirtió que una de cada tres mujeres en Hidalgo ha sido víctima de algún tipo de agresión y se ubicó a Acaxochitlán como el municipio de la región donde este problema se acentúa.
Durante el evento encabezado por la subsecretaria estatal de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, al que también asistió el diputado local, Angel Tenorio Cruz, se informó que la RIAV tiene como objetivo prevenir, atender y dar seguimiento a casos específicos de violencia.
Te puede interesar Alertan que manantial de Cuautepec está contaminado con gasolina
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Ante el edil anfitrión de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y representantes de los 10 municipios restantes: Acatlán, Acaxochitlan, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tenango de Doria, que atiende la Jurisdicción Sanitaria 2.
Se destacó la importancia de identificar signos de violencia al interior del núcleo familiar y atenderlos a través de las diferentes instancias que conforman los tres niveles de gobierno, para realizar un trabajo interinstitucional efectivo.
María Antonieta Islas | Tulancingo