De acuerdo con la Conagua, en el transcurso de esta noche, el frente frío Núm. 17 en interacción con un canal de baja presión e ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical que ocasionará lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada al frente generará un marcado descenso de las temperaturas, con ambiente nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada del sábado sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Te puede interesar Detecta alcaldía de Pachuca a más de 90 comerciantes ambulantes en Guerrero
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas.
Mañana sábado, el frente frío Núm. 17 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana e interaccionará con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro polar y subtropical por lo que se prevén lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado y el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones.
Redacción