Este día, el presidente Javier Milei anunció que su gobierno intentará vender dos aviones de la flota de la empresa energética Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), naves que en el pasado eran utilizadas por la clase política de Argentina.
El anuncio oficial lo hizo el portavoz oficial del gobierno argentino, Manuel Adorni. Según la información que circula más allá del comunicado, se dice que estos aviones eran utilizados por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para sus viajes desde Buenos Aires hacia el sur del país.
Te puede interesar Omar Fayad agradece a AMLO y al pueblo por su nuevo nombramiento
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En la rueda de prensa dirigida por Adorni, compartió que esta decisión se tomó durante una reunión del gabinete en la Casa Rosada; esta cita de trabajo es la quinta desde que Milei se colocó como mandatario.
También se informó que se reducirá a la mitad la cifra de choferes de dirigentes políticos, así como la flota de automóviles del mismo carácter; algunas de estas unidades se van a destinar a las fuerzas de seguridad, mientras que otras van a ser vendidas.
Ahora, el Gobierno de Argentina tiene el objetivo de recortar hasta 3 mil millones de dólares anuales al gasto político
“Es un privilegio que tiene buena parte de la política que es irracional… Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran foto”, mencionó el portavoz del gobierno argentino.
Redacción web