Una vez más la iglesia católica en Tula de Allende alertó a la población en general sobre falso sacerdote que se sabe, opera en la zona centro de la ciudad y que ofrece bendiciones a los negocios y a sus propietarios a cambio de fuertes sumas de dinero.
El presbítero de la Catedral de San José, Felipe I. Juárez, pidió no hacer caso al falso sacerdote que se identifica como Javier.
Te puede interesar Alertan que manantial de Cuautepec está contaminado con gasolina
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Alertó a los fieles y población en general a “no dejarse sorprender con la noticia de un recorrido de fe a efectuarse en estos días”, en el que para participar, el supuesto cura pretende cobrar otra cantidad.
Detalló que el supuesto sacerdote ofrece bendecir junto con el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez y así cerrar las festividades de fin de año con “mucha fe”.
Cabe resaltar que no es la primera vez que se advierte sobre la presencia de este estafador, dado que, a finales de septiembre también se descubrió el mismo modus operandi en detrimento de los comerciantes del centro.
Las autoridades eclesiásticas reiteraron que los creyentes no deben caer en el engaño, y mucho menos creer que los servicios ofrecidos por el impostor son respaldados por el obispo ni la Diócesis de Tula.
El líder de la Iglesia católica dijo que como en otras ocasiones, la representación de su fe no se presentan unipersonalmente en los establecimientos para ofrecer los servicios a cambio de dinero: “hoy reiteramos el compromiso de proteger la integridad de los fieles y de su economía”.
Hizo saber a los creyentes que en días recientes se descubrió que un hombre se encuentra usurpando el nombre del padre Johnny Shedlyn Sheraphin, de la Arquidiócesis Primada de México, para ofrecer además exequias, de 3 y 15 años, además de impartir bendiciones a casa habitación.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende