En un lamentable incidente previo a su esperado informe de gobierno, el presidente municipal de Santa María Jacatepec, en Oaxaca, Gadiel Rodríguez Gómez, del Partido Encuentro Social, fue víctima de agresiones por parte de ciudadanos que exigían obras para la colonia La Joya.
El edil, quien se disponía a ofrecer su segundo informe en un salón previamente contratado, fue sorprendido por un grupo de personas minutos antes de ingresar al recinto. El incidente dejó a Rodríguez Gómez con lesiones y moretones, aunque se reporta que no revisten gravedad para su integridad.
El evento se vio empañado no solo por la agresión al presidente municipal, sino también por actos vandálicos perpetrados por los manifestantes, quienes rompieron cristales y dañaron los adornos colocados para la ocasión.
Te puede interesar Omar Fayad agradece a AMLO y al pueblo por su nuevo nombramiento
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Además de Gadiel Rodríguez Gómez, resultaron lesionadas la delegada de Paz en la región de la Cuenca, Laura Canel; y la presidenta del DIF Municipal, Corazón Pérez. Ambas intentaron detener a los colonos, pero lamentablemente no pudieron evitar la violencia.
Hasta el momento, se desconoce si el informe programado en el municipio de Oaxaca se suspendió o se llevó a cabo a puerta cerrada. La Secretaría de Gobierno (Sego) expresó su reprobación ante estos hechos y confirmó que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro, habiendo recibido atención médica oportuna.
La situación en Santa María Jacatepec, Oaxaca, ha generado incertidumbre en la comunidad, y las autoridades correspondientes están trabajando para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en la región.