Luego de que recibieran la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), este 16 de diciembre llegaron a México las vacunas desarrolladas por Pfizer contra el Covid-19, las cuales serán comercializadas en algunas farmacias del país.
Debido a ello, existe un interés por parte de la población para adquirir algunas dosis, aunque no hay información oficial al respecto, pero, de acuerdo con algunas fuentes, se espera que el gobierno federal negocie con las farmacéuticas con la finalidad de que los biológicos sean accesibles para el público en general.
Te puede interesar Asesinan a 11 en posada en Guanajuato
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En ese sentido, se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador colocó como precio máximo de 500 pesos por dosis, pero hay estimaciones que indican que el costo de esta sustancia podría superar los 5 mil pesos.
Además, por tratarse de un biológico que requiere de condiciones especiales de refrigeración, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) informó que las clínicas podrían solicitar una licencia especial para la distribución de las vacunas de Pfizer.
Por otro lado, Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, estimó que el 35 por ciento de las farmacias de todo el país cuentan con la posibilidad de vender las dosis, debido a que cuentan con una red de frío especial para estos casos, pues “no es nada más ponerlos en el refrigerador”.
Hasta el momento, se desconoce el precio que tendrán las dosis de la vacuna de Pfizer, aunque se espera que se analicen los factores con la finalidad de dar a conocer la venta de esta sustancia en las farmacias del país y bajo qué condiciones.
Redacción web