Un grupo de 18 expriistas, entre ellos Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Alejandro Murat, y Jorge Carlos Ramírez Marín, anunciaron su respaldo a la precampaña de Claudia Sheinbaum. En una conferencia de prensa, presentaron la “Alianza Progresista”, e indicaron que la opción que México necesita es la liderada por la doctora Sheinbaum.
Durante la presentación, políticos arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron como un “títere. Eruviel Ávila, exgobernador, expresó su convicción de que trabajarán para asegurar un triunfo contundente para Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio.
Te puede interesar Pirola, nueva variante de Covid, llegó a México
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Los protagonistas de este movimiento político aseguraron que su motivación no es obtener beneficios personales o cargos, sino más bien, según sus propias palabras, “el amor por México”. Aclararon que no planean formar un nuevo partido ni integrarse como corriente a Morena.
Más expriistas se suman al proyecto de #ClaudiaSheinbaum. Entre ellos @alejandromurat , @eruviel_avila, @Nuvia_Mayorga, @AdrianRubalcava… Brincaron del PNR 3.0 al PNR 4.0, como tantos priistas antes que ellos. Primero fue el #PNR, luego el #PRM, luego el #PRI y ahora #Morena pic.twitter.com/cdLcsNKOA0
— Eduardo Ruiz-Healy (@ruizhealy) December 19, 2023
Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció al PRI después de 40 años, señaló su descontento con la actual dinámica del partido, acusándolo de fortalecer al PAN, su principal adversario histórico. Denunció que la oposición no está formando una alianza, sino más bien, en sus palabras, “una asociación delictuosa”.
Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, fue especialmente crítico con Xóchitl Gálvez, la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD, a quien calificó como un títere de los dirigentes sin respaldo popular ni capacidad de toma de decisiones. “Pobre Xóchitl, tan lejos de Dios y tan cerca de Alito”, apuntó Ruvalcaba.
Los expriistas negaron que su decisión sea oportunista, destacando que desde distintos espacios, como el Congreso, han respaldado programas sociales y la estrategia de seguridad de la 4T.
Redacción web