La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este lunes, la presencia del primer caso de la subvariante “Pirola” de Omicrón, una variante del virus que, según la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano, se caracteriza por su mayor capacidad de transmisión. A pesar de esto, se enfatizó que no hay motivo de alarma entre la población.
López Arellano explicó que esta subvariante, como ha sucedido con otras, tiende a surgir primero en Europa y luego en Estados Unidos, reemplazando gradualmente a otras subvariantes del virus que causan el COVID-19. Aunque se ha observado una mayor transmisibilidad, la funcionaria señaló que el cuadro clínico no difiere significativamente de las variantes anteriores y no se ha registrado gravedad en los casos.
Te puede interesar Asesinan a 11 en posada en Guanajuato
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
“No hay necesidad de generar una alerta en la población de la CDMX. Sin embargo, insistimos en que, dado que estamos en la temporada invernal, es crucial que las personas continúen practicando el autocuidado. Las medidas preventivas y de protección, como la vacunación, son fundamentales”, subrayó López Arellano.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir aplicando las medidas de prevención ya conocidas, con el objetivo de mitigar la propagación del virus y proteger la salud de la comunidad.
Redacción