El ayuntamiento de Pachuca entregó de manera puntual las justificaciones de observaciones que le realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la cuenta pública 2022 por más de 29 millones, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.
Dentro del informe de la cuenta pública de 2022, la Auditoría estatal realizó observaciones por 29 millones 677 mil 970 pesos, por lo que tenía hasta el 4 de diciembre para justificar esas anomalías detectadas.
Te puede interesar El Congreso gastó $15 millones en tres consultas fallidas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Los conceptos iban desde contratación de servicios de limpieza, compra de materiales de construcción, combustible, reparaciones de vehículos y adquisición de equipo de seguridad, de los cuales no había documentación que acreditara los gastos.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa del pasado lunes, el alcalde pachuqueño, Sergio Baños Rubio, aseguró que su administración ya entregó las justificaciones de las compras, por lo que espera en próximos días recibir el visto bueno de la auditoría.
“Siempre trabajamos con transparencia y por eso entregamos en tiempo y en forma a la auditoría la información sobre las observaciones, ya nada más falta que entreguen resultado”, detalló el edil pachuqueño.
Como ejemplo, en días anteriores el edil capitalino comentó que una de las observaciones es por pagar el servicio a una empresa que fue retirada del padrón de proveedores del gobierno del estado al llegar la nueva administración.
Dicha compañía era la encargada de administrar el relleno sanitario de la comunidad de El Huixmi, y por no tener otra opción se continuó con el servicio unos meses después de que se le retiró la proveeduría.
Luis Godínez I Pachuca