En el marco del Día Internacional del Migrante, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Union Food and Commercial Workers (UFCW, Sindicato de Trabajadores del Sector Alimenticio y del Comercio de Canadá, por sus siglas en inglés).
El funcionario indicó que el acuerdo fortalece la protección de los derechos laborales de los trabajadores hidalguenses.
Añadió que esta organización busca representar a miembros individuales o colectivos para fortalecer sus garantías individuales y apoyar a la legislación política que protege los intereses de los trabajadores.
“Nos encontramos vigilantes de que se respeten los derechos laborales, ya que cuentan con un gran aliado, como es el gobernador Julio Menchaca”, manifestó el secretario.
Por su parte, Pablo Godoy, vicepresidente para América Latina de la UFCW, reconoció a los trabajadores agrícolas temporales que desde hace 50 años acuden a las granjas de Canadá.
“Hoy rendimos un homenaje a quienes son doblemente vulnerables, porque son migrantes y trabajan en el campo, y en Canadá a la agricultura se le conoce como uno de los trabajos más vulnerables. Para nuestra organización, cualquier trabajador en Canadá, independientemente de su estatus de residente, independientemente del país de donde provenga, merece todos los derechos, protecciones y apoyos que proporciona Canadá,” puntualizó Godoy.
Por otra parte, se entregaron reconocimientos por trayectoria a participantes del Programa de Trabaja-dores Agrícolas Temporales México-Canadá.
Redacción | Pachuca