En Hidalgo, hay 112 mujeres por cada 100 hombres que se encuentran en situación de pobreza laboral; es decir, que los ingresos provenientes de su trabajo no son suficientes para adquirir los alimentos de la canasta básica.
Lo anterior, de acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, que refiere que a nivel nacional, por cada 100 varones en pobreza laboral, también hay 112 féminas.
Hidalgo ocupa el decimoprimer sitio en mayor proporción de mujeres en pobreza laboral, en comparación con los hombres, junto con Colima, Tabasco, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato y Nayarit.
Por otra parte, los estados que registran menor proporción de mujeres a las que no les es suficiente con los recursos de su salario para comprar alimentos básicos son Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Chiapas.
La organización México, ¿Cómo Vamos? indicó que, al tercer trimestre de este año, el porcentaje de hombres que se mantienen en pobreza laboral es de 35.1 por ciento, mientras que el de las mujeres es de 39.3.
Además, señaló que el porcentaje de mujeres en situación de pobreza laboral es 4.2 puntos porcentuales mayor que el de los hombres a nivel nacional y que en todas las entidades del país hay más mujeres que hombres en esta situación.
Yuvenil Torres | Pachuca