Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, informó que, a inicios del actual gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, programó una reunión para abordar el tema del fallido Parque Industrial del Valle de Tulancingo, pero canceló el encuentro y, a la fecha, no se ha concretado.
Indicó que compete al Poder Ejecutivo de Hidalgo rescatar o reorientar dicho proyecto; sin embargo, aseveró que la administración que encabeza sigue en la disposición de apoyar en la medida de sus posibilidades y alcances.
“Opino que lo más factible es que se venda el terreno del parque industrial y que el gobierno estatal adquiera otro y no necesariamente tiene que ser en Santiago Tulantepec, sino en otro punto del Valle de Tulancingo”, declaró el edil.
Cárdenas Flores puntualizó que en la región resulta apremiante la apertura de nuevas empresas porque una de las principales demandas de la ciudadanía es la generación de fuentes de empleo remuneradas y con prestaciones de ley.
“Yo veo que en otros municipios se está invirtiendo, están bajando obras, infraestructura, empresas, pero también el Valle de Tulancingo tiene sed de ello”, comentó el alcalde priista.
Respecto a las condiciones actuales de lo que sería el parque industrial, recordó que desde tiempo atrás se advirtió del saqueo que ahí se generaba y puso como ejemplo el robo de rejillas del drenaje pluvial u otros objetos metálicos.
María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec