Hasta este 2023, al Pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal, era un monto de 4 mil 800 pesos que los adultos mayores recibían bimestralmente, pero a partir de enero habrá un aumento a 6 mil pesos.
Pero al parecer no todas las personas afiliadas a este programa podrán recibir este aumento en su apoyo, pues hay requisitos que deben cumplir sin excepción.
Te puede interesar Así puedes obtener el apoyo de 60 mil pesos de la Secretaría del Bienestar
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El primero de ellos es tener la edad de 65 años, luego, tener la tarjeta del Banco del Bienestar, en caso de que solo se esté inscrito a la Pensión del Bienestar, lo único que se debe de hacer es solicitar el plástico.
Los adultos mayores que no recibirán los 6 mil pesos a partir del 2024 serán aquellos que no se hayan registrado a la Pensión del Bienestar, recordando que esta es la última semana de registro en caso de cumplir los 65 años entre noviembre 2023 y junio 2024.
La fecha límite para hacer el registro es el 23 de diciembre; los adultos mayores que hagan el registro, se les asignará un día para acudir al módulo más cercano con la siguiente documentación:
- INE
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Número de contacto
Otro requisito por el que los adultos mayores no podrían recibir el aumento de 6 mil pesos, sería por no contar con la tarjeta del Bienestar, hasta la fecha hay todavía personas que no han solicitado el plástico, para quienes aun no la han solicitado, deberán de ir al módulo de rezagados lo antes posible, pues se deben de esperar 15 días hábiles para activar la tarjeta y disponer del dinero.
Redacción Web