El gobierno estatal mantiene su compromiso de que las obras del distribuidor vial Crucero Acatlán concluya en marzo de 2024, dijo el subsecretario de Programación Financiera de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, José Augusto Olvera Esparza.
Informó que la región Tulancingo cerró 2023 con una inversión por más de 600 millones de pesos para la ejecución de obras y acciones.
El funcionario puso como ejemplo la construcción del distribuidor vial sobre el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, que “había sido demandado desde hace varios años” por la ciudadanía de este punto del oriente de la entidad.
“Esta obra responde a un compromiso del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a la que se destinan recursos por más de 150 millones de pesos, y es el único proyecto en toda la entidad con ese monto”, explicó el subsecretario.
De acuerdo con Olvera Esparza, lo anterior refleja el compromiso del mandatario con la región, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos este año para, entre otras obras, la rehabilitación de la carretera Metepec-Huehuetla.
Las obras de intervención de esta vía terrestre, dijo, permitirá rescatar a los municipios de la región Otomí-Tepehua, que “es de suma importancia para el desarrollo de la entidad”.
Aunque adelantó que son distintos los proyectos de obras contemplados para el próximo año, indicó que en su momento serán anunciados por el gobernador Menchaca Salazar, “pero, sin duda, lo que puedo decir es que a Tulancingo y a toda la región le va a ir bien”, aseveró el funcionario estatal.
María Antonieta Islas | Tulancingo