Como grave es reportado el elemento de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, quien la madrugada del jueves cayó de la batea de una patrulla en movimiento, lo cual le produjo traumatismo cráneo encefálico severo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó lo anterior, luego de que Cruz Roja reportó el auxilio brindado al policía preventivo, quien primero fue trasladado al Hospital General, posteriormente a una clínica particular y de ahí, al Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tulancingo, para después ingresar a la Clínica del IMSS de Pachuca donde determinarán si lo intervienen quirúrgicamente o lo envían a un nosocomio especializado de la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar Un detenido tras robo violento en Oxxo de Pachuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
De acuerdo con la SSC, la madrugada del jueves, cuando realizaban un operativo conjunto con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, detectaron una motocicleta que circulaba a alta velocidad y sin luces, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor, lejos de atender la instrucción, huyó con dirección al Circuito Chapultepec.
El motociclista fue perseguido varias cuadras por las fuerzas del orden y al dar la vuelta en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Michoacán, de la colonia Vicente Guerrero, el elemento cayó de cabeza, de la patrulla en la que viajaba, y quedó inconsciente.
Aunque fue auxiliado por sus compañeros y minutos después arribaron socorristas de Cruz Roja, no reaccionó y de inmediato, fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital de Tulancingo.
La SSC agregó que el motociclista si fue detenido y entre sus pertenencias llevaba una bolsa de plástico que contenía marihuana, razón por la que fue remitido al área de retención del cuartel general de Seguridad Pública municipal.
María Antonieta Islas I Tulancingo