Las Tuzas del Pachuca están en la búsqueda de refuerzos foráneos para el Clausura 2024, con Catalina Usme y Chinwendu Ihezuo en su órbita.
Ambas llegarían por las bajas que sufrían las hidalguenses para el siguiente año, con la salida de Marta Cox rumbo al futbol inglés, así como la de Jennifer Hermoso, que dejaría la Bella Airosa durante este período de transferencias invernal, antes de que finalice su contrato con las Tuzas.
A ellas se suma la de Priscila Chinchilla, quien fue intervenida quirúrgicamente de una lesión y estará ausente de las canchas durante un tiempo máximo de ocho meses.
Todos estos movimientos habrían orillado a la directiva a buscar futbolistas para apuntalar principalmente su ofensiva, con Catalina Usme y Chinwendu Ihezuo.
En el caso de Catalina Usme, ya sonó en la Bella Airosa desde el verano pasado, ante una aparente salida de Jenni a Tigres, pero, al final, la española se mantuvo con las Tuzas.
Catalina Usme, de 33 años, se mantuvo en el América de Cali Femenino, donde este año jugó en 21 partidos y marcó 11 anotaciones; además, también disputó la Copa del Mundo Femenina, con Colombia.
Por su parte, Chinwendu Ihezuo apenas arribó para el Apertura 2023 con las Rayadas de Monterrey; sin embargo, sería una de las futbolistas que no entraría en planes, en esta nueva era de la costarricense Amelia Valverde.
Catalina Usme y Chinwendu Ihezuo estarían por esa situación en el radar blanquiazul, en la búsqueda de nuevas socias para Charlyn Corral.
Alejandro Velázquez I Pachuca