El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico inusual para la Nochebuena en Hidalgo y el Estado de México. Según las últimas actualizaciones, el frente frío 19 y una masa de aire polar se combinan para crear condiciones climáticas inusuales, marcando una Nochebuena muy fría.
Las temperaturas mínimas previstas oscilarán entre -5 y 0 °C en las sierras de Bajas de Hidalgo y el Estado de México. Este fenómeno meteorológico, influenciado por el frente frío 19, se desplazará por el norte y noreste del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y generando fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en estas regiones, así como en el noroeste de México.
Te puede interesar No hay rompimiento en Morena tras resultados de encuestas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El ambiente matutino y nocturno se caracterizará por el frío intenso, llegando incluso a niveles gélidos, con heladas y bancos de niebla en las sierras de la Mesa del Norte, noroeste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Se espera que los canales de baja presión al interior del territorio nacional, combinados con el ingreso de humedad de ambos litorales, generen lluvias e intervalos de chubascos en diversas entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Este pronóstico inusual ha llevado a las autoridades locales a emitir recomendaciones a la población para que tome precauciones adicionales durante las celebraciones navideñas. Se aconseja vestirse adecuadamente, especialmente en las áreas afectadas por bajas temperaturas, y extremar la precaución en las carreteras debido a posibles bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad.
Redacción web