De acuerdo con la Conagua, durante esta noche y la madrugada del martes, el frente frío número 19 se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, alcanzando el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche al final de este día, en interacción con un canal de baja presión sobre el centro del país y el sureste mexicano.
La masa de aire frío generará ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la noche de hoy y el amanecer del martes.
Te puede interesar No hay rompimiento en Morena tras resultados de encuestas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Para mañana, el frente frío se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, ambos sistemas, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.
A su vez, desde la noche y hasta el amanecer del miércoles se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas.
Finalmente, el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento.
Redacción