Militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de distintos municipios de la entidad, en especial del distrito federal V, con cabecera en Tula, informaron que este martes realizarán una marcha-manifestación en protesta por la que calificaron como “imposición” de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidato de la segunda fórmula al Senado de la República por Hidalgo.
Los quejosos aseguran que dar esta posición al hoy legislador, venido originalmente del Verde Ecologista y antes identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es “premiar su holgazanería y falta de compromiso con el pueblo”, pues —dicen— nunca regresó a ver ni a cubrir las necesidades de la ciudadanía que lo llevó a la diputación federal.
Los inconformes, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, dijeron que la encuesta que dio como ganadores a la precandidatura por Morena al Senado a Simey Olvera Bautista y a Ochoa Fernández “es una farsa y una imposición”.
Dieron a conocer que una de las sedes principales donde externarán su desacuerdo será en las oficinas centrales del partido guinda en Pachuca, pero no descartaron movilizarse en otros puntos del estado.
Otro de los argumentos para rechazar al legislador por el distrito V es que Ochoa Fernández fue parte de los “vendepatrias” durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Adelantaron que por la misma causa exigirán la salida de Morena del exmilitante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lamentaron que se hayan dejado fuera “de la jugada” a perfiles como el del titular de Educación, Natividad Castrejón, o el del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende