En medio de las especulaciones sobre el futuro de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1, Red Bull Racing admitió su interés en extender el contrato del piloto mexicano hasta la temporada de 2025. Sin embargo, Christian Horner, director del equipo, dejo en claro que existen condiciones que el tapatío deberá cumplir para asegurar su continuidad en la escudería.
Con una destacada actuación que lo llevó al segundo lugar en el campeonato de pilotos en 2023, Checo Pérez ha demostrado ser una pieza valiosa para Red Bull. A pesar de algunos altibajos, la escudería austriaca reconoce la habilidad del mexicano y considera su continuidad más allá de 2024.
Te puede interesar ¿Se fue Tony Figueroa a Toluca? Esto se sabe
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real
En declaraciones recientes compartidas por Motorsport, Christian Horner afirmó que no hay prisa para negociar la extensión del contrato del tapatío, ya que Red Bull cuenta con varios pilotos calificados, incluyendo a Daniel Ricciardo como opción. No obstante, Horner destacó que el enfoque principal está en Checo Pérez y su desempeño durante la próxima temporada.
“Creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos. Es a él a quien estamos respaldando. Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025. Pero se basaría en lo que consiga durante la temporada”, expresó el jefe de Red Bull Racing.
Sin embargo, Horner no ocultó las áreas en las que Pérez debe mejorar, señalando específicamente su desempeño en las clasificaciones de los sábados. “Con Checo, su ritmo de carrera y sus carreras han sido muy fuertes en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse”, afirmó Horner.
El director de Red Bull Racing subrayó la importancia de que Checo Pérez sea más constante en las sesiones de clasificación, especialmente ante la perspectiva de un 2024 menos dominante que la temporada pasada, en la que Red Bull se adjudicó el 1-2 con Max Verstappen y el piloto mexicano, además de asegurar el Campeonato de Constructores.
“Creo que es un área en la que se va a centrar mucho, porque sabe que es un elemento crucial para él de cara al año que viene”, concluyó Christian Horner, dejando claro que el rendimiento de Checo Pérez en las clasificaciones será determinante para la posible extensión de su contrato con Red Bull más allá de 2024.
Redacción Web