Familiares, amigos y autoridades del gobierno de Tulancingo, dieron el último adiós al elemento de la dirección de Seguridad Pública municipal, Víctor Ricardo Rodríguez Huerta, quien la madrugada del jueves 21 de diciembre, en persecución de un motociclista sospechoso, cayó de la batea de una patrulla en movimiento, lo cual le produjo traumatismo cráneo encefálico severo.
El policía fue auxiliado por personal de Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Tulancingo, de donde fue referido a un nosocomio particular.
Te puede interesar Reportan venta ilícita de pirotecnia en Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Debido a la gravedad de sus lesiones fue enviado al Hospital General de Zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de ahí remitido a la Clínica del IMSS de Pachuca, en la que, pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Rodríguez Huerta, de 47 años de edad y más de una década de trayectoria policial, fue despedido este martes con una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana.
Posteriormente una carroza partió escoltada por uniformados y seguida de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hacia el cuartel general de Seguridad Pública, en el que se llevó a cabo el homenaje póstumo.
María Antonieta Islas | Tulancingo