El 7 de diciembre de 2003 está guardado en la mente de Aeroboy, pues es la fecha en la que debutó profesionalmente en Honey, en Puebla.
A 20 años de aquel suceso, el enmascarado dijo que ha vivido con pasión, intensidad y compromiso cada experiencia que ha acumulado durante su trayectoria.
“Ni yo me la creo. Un 7 de diciembre de 2003 subía a un cuadrilátero a hacer mi debut (…) Cierro los ojos, veo lo que ha pasado y creo que el tiempo pasa volando, en un abrir y cerrar de ojos”, señaló en entrevista Aeroboy, quien aseguró que en esa fecha jamás imaginó toda la proyección y alcance que logró en los encordados. Sería mentirte; yo era muy diferente a todos los jóvenes que empiezan, que sueñan con ser figuras y ser famosos en todo el mundo; yo no tenía eso en la mente, para mí era disfrutar lo más mínimo, que para mí todo era algo diferente”, abundó.
El Marcado por lo Extremo –su primer apodo– indicó que tuvo un intenso proceso de formación bajo las órdenes de Sangre Guerrera (Q. E. P. D.), quien hizo a otras grandes figuras de Tulancingo que alcanzaron la internacionalización.
“Tuve una preparación de dos años; yo ni me lo esperaba que fuera a debutar, mi profesor Julio Islas fue el que me dio la sorpresa; me dijo que iba a debutar y yo ni me la creía. Fue cumplir una meta y mi primer sueño, que era luchar”, expresó.
Aeroboy compartió que su amor por la lucha libre no lo trae en la sangre, ya que en su familia fue el primero en dedicarse al deporte de los costalazos, inspirado por sus constantes asistencias a la arena Libertad, el expalenque de Tulancingo y la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde se presentaban las grandes figuras del pancracio.
“Fui el único raro de mi familia, a ninguno le gustaba la lucha libre; era extraño para ellos que yo tuviera tanto gusto con la lucha libre”, compartió.
Aunque reconoció que al no ser descendiente de algún elemento se complicó el andar en los cuadriláteros, mencionó que esa parte la equilibró al relacionarse con las personas correctas, que lo condujeron por los mejores escenarios.
“Venir de una dinastía te abre un poco más el camino, pero mi historia es diferente y comencé así, pero igual me rodeé de buenos amigos, de buenas personas, que hice una buena amistad con ellos y el camino en la lucha libre fue más agradable.
“Yo siempre fui inquieto, quise darme a conocer, fue muy astuto en eso y me funcionó, porque fue haciendo un nombre poco a poco”, detalló.
En ese sentido, Aeroboy consideró un parteaguas en su carrera, fue la primera gira que realizó en territorio asiático, acompañado por su compare Violento Jack, durante diciembre de 2012, justo días después de cumplir nueve años en los encordados.
“El primer viaje a Japón fue demasiado significativo, sobre todo por el cambio que hubo en mi carrera. Sin ese momento todo hubiera sido más difícil, tanto seguir como en la internacionalización y que te voltearan a ver”, expresó.
Señaló que, además de las lesiones que ha sufrido, en un principio lo más complicado fue la lejanía con sus queridos; sin embargo, en la actualidad tiene la facilidad de depender de sí mismo para no perderse acontecimientos clave en su entorno.
“El estar lejos de casa en fechas importantes; perderte algunos momentos, pero ahora la lucha libre me ha dado a mí la fortuna de controlar mis tiempos”, dijo el Héroe Clandestino, mote con el que también se le conoce.
A pesar de ser ya un luchador consagrado en Hidalgo, aseguró que aún tiene muchos objetivos por alcanzar, sobre todo, ansía pisar más escenarios en diversas latitudes del mundo.
“Soy muy ambicioso en el deporte; quiero llegar a más países y quiero enfrentarme a todas las estrellas, a todos los buenos luchadores y a todas las leyendas. Mi amor por la lucha libre es inquebrantable”, declaró.
En el mismo tenor, remató que mientras siga sintiendo la misma pasión al pisar un cuadrilátero, habrá Aeroboy por un largo tiempo, teniendo también la humildad como uno de sus principales valores.
“El venir a entrenar aquí al ring del (autolavado) VM me llena mi alma, llena mi cuerpo, subir a luchar con todo tipo de luchadores; me gusta y lo amo, por eso quiero continuar aquí.
“Yo no sé si llegaré a ser una superestrella. Yo siempre quise ser un buen luchador; no me considero alguien famoso, sé lo que traigo debajo del morral, pero soy uno más”, cerró.
Ficha técnica
Nombre: Aeroboy
Estatura: 1.75 metros
Peso: 80 kilos
Apodos: Marcado por lo Extremo y Héroe Clandestino
Debut: 7 de diciembre de 2003
Lugar: Honey, Puebla
Maestro: Sangre Guerrera
Movimientos: Canadian destroyer, asai moonsault, kudo driver
LUCHAS DE APUESTAS
Fecha Rival Lucha Ganó
31-10-2010 Cerebro Negro Cuautitlán Izcalli caballera
10-06-2016 Black Terry Tulancingo cabellera
20-01-2019 Skyde Jr. Illinois máscara
ENTÉRATE
Durante estos 20 años de carrera, Aeroboy ha sido campeón de las empresas AULL, DTU, IWL, X-LAW, AKE, GALLI, BMLL y PMLL, entre otras
Alejandro Velázquez I Pachuca