La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en cateos de distintas fincas en el municipio de Ixtlahuaca del Río, un tigre, un jaguar, armas, drogas, chalecos, balísticos, cartuchos y distintos vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco, el primer cateo se dio mientras los agentes circulaban por un camino de terracería sobre la comunidad de Las Trancas.
Te puede interesar Vuelo inaugural de Mexicana de Aviación a Tulum fue desviado a Mérida
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Los elementos avistaron un domicilio con malla ciclónica de la que escucharon unos rugidos; cuando se acercaron encontraron un arma, fue entonces cuando dieron parte al Ministerio Público y mediante una orden de cateo se aseguró un cachorro tigre.
Además de un jaguar, tres vehículos, tres armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cascos.
MEDIANTE CATEO #FGR ASEGURA CARGADORES, ARMA Y DROGA EN #IXTLAHUACÁNDELRÍO, #JALISCO. pic.twitter.com/dxV9DT4eF7
— Jalisco (@FGR_Jal) December 26, 2023
En un segundo cateo, en otra finca ubicada en la localidad de San Antonio de los Vazquez, se aseguraron un automóvil, dos motocicletas, un arma larga, cinco cargadores, 15 cartuchos, dos chalecos tácticos, insignias de un cartel del crimen organizado y dos bolsas con marihuana.
En este lugar, se habían recibido previos avisos de personas armadas, los militares avistaron a una de ellas que de inmediato se introdujo a la vivienda, no fu capturado.
Redacción