Personal del gobierno municipal de Tula de Allende retiró las torretas de parquímetros que quedaron inservibles después de la inundación de septiembre de 2021 de calles como Leandro Valle, Colegio Militar y Zaragoza, en su primer tramo.
Los artefactos fueron afectados tras el desbordamiento del río Tula, los días 6 y 7 de septiembre del año antepasado.
Hace unos días, la administración municipal que dirige Mario Guzmán Badillo giró instrucciones para retirar los parquímetros que se encontraban descompuestos para llevarlos a reparación o, en su caso, sustituirlos.
Hasta el momento, el gobierno local no ha precisado cuándo entrarán en operación nuevamente los reguladores de estacionamiento vehicular.
En este sentido, en entrevista, el Ejecutivo local dijo que no hay fecha de llegada para los nuevos dispositivos, cuya compra fue autorizada hace más de dos años, durante la gestión del exalcalde Manuel Hernández Badillo, hoy encarcelado por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por lo que tampoco está estipulado cuándo podrían volver a funcionar.
En los últimos años, autoridades y pobladores han señalado que no se han transparentado los ingresos mensuales por concepto de estacionamiento ni se ha explicado el uso que se le ha dado a esos recursos.
Existe un acuerdo del ayuntamiento de administraciones anteriores de invertir los recursos en obras públicas.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende