Si quieres terminar el año con una experiencia llena de adrenalina, en una zona natural muy especial y con deliciosa comida, te invitamos a visitar Peña del Aire, en Huasca de Ocampo.
A poco más de 60 minutos de la caseta de la carretera México-Pachuca es que llegarás a esta zona de la Reserva de la Biósfera en Hidalgo, donde podrás practicar deportes extremos, además de senderismo tanto diurno como nocturno, algo diferente.
Te puede interesar Buscan candidaturas independientes 8 personas: IEEH
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Si lo que quieres es sacar todo el estrés del año o simplemente pasarla de lo mejor en compañía de amigos y familiares, este es el lugar ideal, pues hay un columpio en el que te balanceas sobre un cañón de más de mil 200 metros de altura, lo mismo puedes “volar” en la tirolesa que pasa justo por arriba de la Peña del Aire. Aquí es cuestión de aventarte a hacer estos retos que se disfrutan mucho más en grupo.
Otras actividades extremas son el desafío de altura y el rapel, eso sí, todo con la mayor seguridad que ofrecen los guías y prestadores de servicios.
Si te gustan actividades un poco más tranquilas, pero muy disfrutables, te invitamos a hacer senderismo tanto de día como de noche.
José Miguel Yáñez Lechuga, jefe de los guías de Peña del Aire, comentó que en el día se hace sendero interpretativo, que tiene una duración de alrededor de dos horas; también hay recorrido al río, para el cual hay que llevar zapato especial para poder meterse.
El sendero nocturno es una caminata de 3 kilómetros con tres estaciones y avistamiento de fauna nocturna a través del telescopio, de 19:30 a 22:30 horas.
Al ser parte de la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, en este lugar se pueden observar o escuchar especies como el coyote, zorra, mapache, armadillo, tejón, gato montés, ocelote, liebres, puma (aunque no es común verlo) y 104 tipos de aves, entre halcones, zopilotes, águilas, cuervos.
Uno de los mensajes en la Peña del Aire es promover el cuidado de los espacios y especies de naturaleza y no dejar basura en la zona.
En este tipo de actividades de sendero pueden participar personas de todas las edades y es importante traer ropa tanto ligera como abrigadora por los cambios de temperatura a lo largo del día y más si harán recorrido nocturno.
Sara Elizondo | Pachuca