Luego de confirmarse que el Pachuca retomará sus días de juego en sábado, se anunció que estos vendrán acompañados de sus tradicionales promociones al 2×1 en el estadio Hidalgo.
Desde que la gente regresó a las gradas del Huracán tras la pandemia de Covid-19 en marzo de 2021, la directiva ha batallado para lograr que la gente asista al inmueble; por ello, están dispuestos a sacrificar en lo económico para que la localía pese nuevamente.
Sin embargo, los números más drásticos se reflejaron en 2022 y 2023, cuando el Hidalgo registró las peores entradas de la Liga MX, por lo que la directiva puso manos a la obra para que sea nuevamente uno de los inmuebles con más asistencia.
El punto de quiebre fue cuando únicamente registraron a 4 mil 673 aficionados en su compromiso ante Santos durante el Apertura 2023, quedando como una de las peores entradas de los últimos años en la Liga MX.
El promedio de asistencia en los últimos cuatro torneos fue superior a poco más de 8 mil personas por encuentro, lo que apenas representa el 30 por ciento de la capacidad total del Huracán.
Ni siquiera en encuentros ante rivales de renombre, como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, el Hidalgo lució sus mejores entradas.
No obstante, será hasta el 30 de febrero cuando se den a conocer los precios oficiales de los accesos al Hidalgo, por lo que “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”.
Alejandro Velázquez I Pachuca