La alcaldía de Tizayuca emitió un comunicado para aclarar un video que se hizo viral recientemente, donde se muestra una presunta trifulca entre personal de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones Municipal y el encargado de un comercio semifijo.
Aseguran que el pasado 22 de diciembre, personal de la Dirección de Reglamentos solicitó el retiro de un puesto semifijo que se había instalado sobre la Avenida Juárez, por no contar con el permiso correspondiente.
Te puede interesar Suman 20 homicidios cuatro municipios del Mezquital
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El ayuntamiento remarca que la zona donde se instaló el puesto ambulante, no está permitida para dicha actividad, pues impide el tránsito de los peatones.
Por lo que, inspectores reportaron a un par de jóvenes que vendían productos en dicha avenida, y se les solicitó retirar su mercancía, pero uno de los jovenes respondió que eran propiedad de un familiar,
A los pocos minutos, un individuo llegó al lugar, identificándose como ‘el familiar’. El hombre recién llegado insultó a los inspectores y determinó que no se retiraría del sitio.
En días recientes, una pelea entre inspectores de la Dirección de Reglamentos y un comerciante de Tizayuca se hizo viral en redes sociales 📲 pic.twitter.com/tgEGIUXsQo
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) December 29, 2023
Entre amenazas y ofensas de parte del sujeto, la dirección de Reglamentos procedió a retirar la mercancía para ponerla a disposición del juez cívico. En ese momento, el hombre junto con dos acompañantes más comenzó a golpear a los inspectores.
Los funcionarios respondieron a la agresión y ahora se encuentran bajo investigación, para las sanciones correspondientes.
Redacción