En muestra de compromiso con la seguridad y la lucha contra el robo de hidrocarburos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, informa que el pasado 27 de diciembre del corriente año, 300 miembros del Ejército Mexicano llegaron a Hidalgo para integrarse al frente de batalla contra este delito.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y refleja la firme posición de Cero Impunidad sostenida por el gobierno federal. El contingente militar desplegado tiene como objetivo reforzar las operaciones de seguridad destinadas a disuadir el robo de hidrocarburos, trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Nacional y las autoridades locales de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar Osorio Chong se suma a la Cuarta Transformación
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Los efectivos castrenses asumen tareas cruciales, como la ejecución de reconocimientos y patrullajes a lo largo de los ductos, la protección de instalaciones estratégicas de Pemex y la creación de puestos de seguridad militar en las principales vías de comunicación.
Todo ello se realiza con el firme propósito de prevenir cualquier actividad ilícita relacionada con la sustracción de hidrocarburos, siempre bajo el marco de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y con un respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Esta iniciativa del Ejército Mexicano refuerza la decidida postura del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada. Asimismo, reitera su compromiso inquebrantable de preservar la paz y la seguridad de la población.
Redacción web