Pese a que la alcaldía de Pachuca les prohibió colocarse este fin de año, el tianguis de la colonia El Tezontle no acató el mandato y este viernes tiene actividad normal.
Mientras que, el de la colonia Villas de Pachuca, que también fue sancionado por exceder el número de comerciantes permitidos, sí respetó la determinación y con una lona anunció su regreso hasta el próximo año.
Te puede interesar Desaparecieron 599 personas en Hidalgo durante 2023
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El martes pasado, el edil capitalino, Sergio Baños Rubio, informó sobre una sanción a las dos plazas antes mencionadas, debido a que excedieron el número de comercios permitidos durante su última revisión sorpresa.
De acuerdo con el alcalde pachuqueño, el castigo sería no permitirles la colocación durante esta última semana del año, pues calificó como un abuso el que superen las normas establecidas para su funcionamiento.
Sin embargo, según un recorrido realizado por Criterio, se constató que solo el tianguis de la colonia Villas de Pachuca acató la determinación, pues con una lona informaron a su clientela que por reordenamiento comercial estarían ausentes esta semana y el regreso será la próxima.
Mientras que el de la colonia El Tezontle hizo caso omiso al mandato, pues este viernes tuvo actividad normal en las calles que rodean a la 18va Zona Militar.
Luis Godínez | Pachuca