Dando como razón la preapertura del tramo Cancún-Palenque, el Tren Maya ha anunciado la suspensión de sus operaciones del 28 al 31 de diciembre, para reiniciarlas ya entrado el nuevo año, el 1 de enero. Será este último fin de semana del 2023, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure la nueva ruta.
En su cuenta de X (antes Twitter), la empresa militar que dirige el nuevo medio de transporte, informó a sus usuarios sobre estos cambios imprevistos, que consisten en los cierres a todos los trenes que ya circulan con regulalidad en las mencionadas fechas.
Te puede interesar Vacuna Pfizer contra covid-19 será vendida en Walmart, por este precio
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
De igual manera, el Tren Maya indicó a las personas que compraron boletos para estos días en los que no operará el ferrocarril, que deben excribir un correo a la dirección [email protected], para poder reagendar sus viajes.
A menos de un mes de su inauguración, el Tren Maya ya presenta fallas y quejas
Fue el pasado 15 de diciembre cuando López Obrador dio el banderazo de salida del que puede que sea el proyecto más ambicioso de su gobierno, el Tren Maya, como un sistema ferroviario de pasajeros y carga que conecta al sureste de México.
¡Aviso importante!📣📣
Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre. pic.twitter.com/Mu9wj7SYzt— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023
Para el 30 de diciembre, el mandatario nacional prevé la inauguración de la conexión Cancún-Tulum, que de hecho es el tramo más esperada por la alta demanda de turismo y la latente necesidad de un transporte masivo en esta zona.
Redacción web