Con la ausencia de nueve integrantes del ayuntamiento de Tula, en sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad la ejecución de 30 obras, además, en el encuentro de Asamblea, se produjo la presentación de la segunda adecuación presupuestal del ejercicio fiscal 2023.
Los ausentes fueron: las síndicas hacendaria y jurídica, de las fracciones PAN / PRD y Morena respectivamente, además de los regidores Vanessa Santizo Figueroa, Joaquín Alfaro Doniz del PAN/PRD; Requel Arredondo Villeda y Alejandro Cerón del PRI; Kim Ramos Mera y Alicia Olguín Alarcón del Partido Verde además de Miguel Ángeles Arroyo de Morena.
Te puede interesar Reconoce Tatiana Ángeles que sí hay policías cercanos a “la mafia”
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Cabe hacer mención de que los anteriores votaron a favor del reciente aumento del 30 por ciento en la dieta de los integrantes de la Asamblea municipal, todos argumentaron que se les retribuía muy poco respecto al compromiso que tenían con el municipio, mismo que se redoblaría a partir del incremento.
A través de la página de Facebook del gobierno municipal, en la que se transmiten las sesiones de Cabildo, ciudadanos criticaron el ausentismo de las síndicas y los regidores, a quienes calificaron como traidores al pueblo y comentaron que es increíble que “sus representantes” hayan querido sabotear” la obra pública y el desarrollo del municipio, con todo y el aumento que se dieron.
Asimismo, se pronunciaron porque a los faltistas no se les pague ni un sólo mes de dieta de los restantes nueve que les faltan antes de concluir la administración 2020 – 2024.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende