Luego de que la tarde del pasado viernes, un trabajador de la empresa Control de Erosión, subcontratada por la Conagua para la ejecución del Plan Hídrico, perdiera la vida tras un derrumbe en los trabajos, el gobierno de Tula, exigirá a la dependencia redoblar las medidas de seguridad para evitar futuros percances, sobre todo, que puedan resultar fatales.
Así lo aseveró el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien, en entrevista dijo que lo del fallecido, evidentemente fue un accidente y que, por ello, aunque la dirección local de Protección Civil, siempre está al pendiente de la seguridad en la obra, esta vez, no se pudo evitar: “desgraciadamente un obrero resultó muerto y otros tres lesionados”.
Te puede interesar Reconoce Tatiana Ángeles que sí hay policías cercanos a “la mafia”
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El edil dijo que se insistirá a las cuatro empresas contratadas por Conagua hagan lo pertinente para reforzar las medidas de seguridad en los trabajos, porque una desgracia así no puede volver a repetirse.
Aunque el mandatario mencionó que Protección Civil municipal está al pendiente de que se sigan las medidas pertinentes para evitar accidentes, el del viernes no ha sido el primero del que se tienen noticias, tan sólo en lo que va de diciembre ya es el cuarto evento de tal naturaleza, aunque en los anteriores episodios no había habido pérdida de vidas.
Cabe resaltar que en los 4.9 kilómetros de extensión de los trabajos, desde diciembre de 2022, se han producido al menos diez derrumbes de viviendas, bardas, bodegas y otras estructuras de la zona urbana del centro de Tula.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende