Un nuevo caso de crueldad animal ocurrió ahora en Zimapán, donde la dueña de una carnicería, ubicada dentro del mercado municipal, agredió con un cuchillo a un perro en situación de calle.
De acuerdo con testigos, el perro era cuidado por varias niñas y alegaron que no hacía daño a las personas, pero que la ahora indiciada “simplemente lo atacó” con un arma blanca, el cual se lo enterró en el cuello.
Te puede interesar: Cuatro lesionados por derrumbe en obra del río Tula
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Al ser cuestionada, la mujer afirmó que se había caído un trozo de carne y el cuchillo en cuestión, pero las menores desmintieron lo anterior.
“Las niñas que cuidaban del animalito fueron testigos y dijeron lo que vieron, que la señora directamente le enterró el cuchillo al animal y un familiar de ellas fue quien se lo quitó del cuello al perro”, mencionó una de las personas que atestiguaron el hecho.
Derivado de ello, pidieron el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar y del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, para que el caso no quede impune; además, se dio a conocer que animalistas y asociaciones civiles prepararán manifestaciones en caso de que no se resuelva la situación.
De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, la carnicería tiene por razón social La Huasteca, a la que instaron a no comprar sus productos en señal de protesta.
Antonio Reyes | Zimapán