Con compras de última hora, este 31 de diciembre, las calles del primer cuadro de Pachuca lucieron con buena afluencia, tanto vehicular como peatonal, al igual que las plazas cercanas al centro de la ciudad.
En un caluroso mediodía, cientos de pachuqueños salieron a la calle para comprar regalos, amuletos o incluso ingredientes para afinar los últimos detalles de la tradicional cena de Año Nuevo.
Te puede interesar Desaparecieron 599 personas en Hidalgo durante 2023
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
En un recorrido realizado por Criterio, se constató la afluencia de personas que circulaban por la calle Vicente Guerrero, la explanada del Reloj Monumental y la Plaza Bella de la capital hidalguense.
Algunos caminaban, mientras que otros buscaban un lugar para estacionar su automóvil entre los comercios informales que nuevamente abarrotaban la mayoría de las aceras del primer cuadro de la ciudad.
La explanada de la Plaza Independencia, que enmarca al monumento icónico de la Bella Airosa, el Reloj, también fue escenario para el caminar de personas. Algunas permanecían en el lugar entre los puestos de fotos con los Reyes Magos, mientras que otras solo pasaban por ahí.
En cuanto a la Plaza Bella, cercana al centro de la urbe, algunos de sus pasillos también lucieron abarrotados, entre la compra de regalos, despensa o artículos para preparar la cena.
Luis Godínez | Pachuca