Durante 2023, el club Pachuca incorporó a 11 futbolistas para los torneos Clausura y Apertura de la Liga MX, quedando la mayoría a deber en la Bella Airosa.
Para el primer semestre del año, los Tuzos buscaron refrendar la corona con solo cuatro incorporaciones, como Enzo Martínez, Fernando Ovelar, Leonardo Flores y Cristian Arango.
Solo el último mencionado el único que medianamente cumplió en la institución, cerrando el semestre con cinco anotaciones y dos asistencias, en 13 partidos.
Te puede interesar: Exorciza el Pachuca a los Diablos Rojos, en amistoso
Te puede interesar: José Castillo, el undécimo canterano tuzo en Chivas
Sin embargo, sorpresivamente, el paso de Arango en Pachuca terminó siendo fugaz, pues en el mercado veraniego volvió a Estados Unidos, con el Real Salt Lake City.
Fernando Ovelar salió del Pachuca tras sólo sumar 49 minutos en tres partidos del año. pic.twitter.com/85RihYSbXZ
— Goles y Cifras (@golesycifras) July 22, 2023
En tanto, de los tres primeros mencionados, Enzo mostró muchas deficiencias en la zaga, por lo que el club no lo contempló para el siguiente torneo, mientras que Ovelar pasará como uno de los peores refuerzos de la historia de los Tuzos, pues todo el Clausura 2023 se fue en blanco, sumando sus primeros minutos ante el Apertura 2023; sin embargo, días después se fue a préstamo con el Atlante.
En el caso de Leo Flores, a quien se le consideraba una joya en las inferiores de Tigres, únicamente tuvo actividad en el equipo Sub 20 de Pachuca y también dejó a la institución en el verano siguiente.
Para el siguiente semestre se mantuvo la misma tónica, con la mayoría de incorporaciones que fueron intrascendentes.
Entre las de poco impacto destacan la de Byron Castillo, quien desde su escándalo internacional no volvió a ser el mismo y en Pachuca tuvo una actividad muy limitada, con solo 650 minutos en 10 partidos.
Para esta pretemporada ya ni siquiera reportó a la Bella Airosa, buscando acomodo nuevamente en Ecuador.
Asimismo, el juvenil lateral izquierdo Gustavo Sánchez igual solo vio actividad durante 63 minutos en el pasado Apertura 2023, en un encuentro. Aunque hizo pretemporada en Cancún, el futbolista fue enviado al Mazatlán FC.
Por su parte, Lucas di Yorio fue otro que tuvo más penas que glorias con los Tuzos, con su raquítica marca de dos goles, por múltiples fallas de cara al arco, que lo tienen con pie y medio fuera de la institución.
Mientras que Sergio Barreto fue uno de los pocos refuerzos que cumplió durante este 2023, mostrando solidez en la última línea.
Finalmente, David Terans, Celso Ortiz y Oussama Idrissi mostraron cosas interesantes, por lo que este 2024 recibirán una nueva oportunidad de mostrar todo su potencial con el Pachuca.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Las Amazonas lanzan ofensiva por Jennifer Hermoso