Continúan los problemas por el bloqueo de un grupo de personas al relleno sanitario ubicado en la comunidad El Mandho, en Ixmiquilpan, donde un grupo de ciudadanos han impedido el acceso de los camiones recolectores de basura, para solicitar una reunión con las autoridades municipales.
De acuerdo con ciudadanos, les prometieron una obra de un parque dentro de la comunidad, así como la construcción del atrio de la iglesia, obras que fueron parte de los acuerdos para permitir el uso del relleno sanitario.
Te puede interesar: En Tula, cerrarán la calle en la que colapsó el talud
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Debido a que son los últimos meses de la administración municipal, los inconformes determinaron tomar estas acciones para buscar una negociación y acordar la realización de ambos trabajos.
Aunque el municipio informó que el cierre había sido ajeno a la comunidad, indicó que la delegación municipal no comparte las peticiones que el grupo de personas plantean sus demandas.
Derivado de lo anterior, se solicitó “la solidaridad de la población” ante los problemas de recolección; asimismo, reprobaron por las acciones que emprendió el grupo de personas que no forman parte de la comunidad El Mandho.
Por otro lado, Ixmiquilpan no cuenta con un relleno sanitario, debido a que anteriormente se depositaban los desechos en predios de las comunidades El Deca, López Rayón y El Dextho; esta última, colindante con Tasquillo. Ambos basureros fueron cerrados por los pobladores de estas localidades.
Faltan obras
- Mantienen el cierre de un relleno sanitario en El Mandho, ante la falta del cumplimiento de un par de obras
Antonio Reyes | Ixmiquilpan