Durante esta noche y madrugada del miércoles, el frente frío número 22 se extenderá sobre el noreste de México y será reforzado por una nueva masa de aire polar.
Por último, el frente frío número 23 se disipó sobre el norte del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se movió hacia Texas, E.U.A., sin efectos en México.
Te puede interesar Han muerto 17 personas en accidentes laborales
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Mañana, el frente frío número 22 se desplazará sobre el Golfo de México, mantendrá su interacción con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte. Por otra parte, el frente frío número 24 ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en la región noroeste del país.
Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.
Esta tarde y principios de la noche habrá bancos de #Niebla en #Puebla, #Hidalgo, #Querétaro y #Tlaxcala. Para la sierra norte, nororiental y Valle Serdán, en Puebla, se prevén #Lluvias aisladas pic.twitter.com/nE9bXAxwXa
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 3, 2024
En la mesa central del país, se pronostica un cielo medio nublado en la región con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Se advierte que las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; mientras que los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Redacción