Real Madrid y Girona, empatados ambos con 45 puntos en lo alto de la clasificación de LaLiga, se juegan este miércoles, contra Mallorca y Atlético, respectivamente, acabar la primera vuelta del campeonato como líder, con el simbólico título de “campeón de invierno”.
El Real Madrid recibe a partir de las 12:15 horas al Mallorca con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, renovado recientemente hasta junio de 2026… plantando a la selección de Brasil, donde asumían su llegada inminente desde hacía meses.
Con el futuro del técnico resuelto, el equipo blanco puede poner ahora todo el foco en la competición y seguir con la buena trayectoria de la primera mitad de la temporada, en la que solo ha sumado una derrota (contra el Atlético de Madrid a finales de octubre) en 24 partidos oficiales (18 de campeonato y seis de Liga de Campeones).
El Real Madrid ha convertido esta temporada su estadio, el renovado Santiago Bernabéu, en un feudo casi inexpugnable, donde solo el Rayo logró llevarse algo positivo (0-0 a comienzos de noviembre).
El Mallorca, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, solo ha logrado un triunfo esta temporada como visitante: 1-0 contra el Celta en Vigo en la quinta jornada del campeonato.
Pero tras un periodo de malos resultados, que llegaron a poner incluso en duda la continuidad del técnico mexicano, el Mallorca (14) acabó bien el año, sumando ocho de los 12 puntos posibles en diciembre, lo que le ha valido para alejarse del descenso.
GRIEZMANN, A HACER HISTORIA
A las 14:30 horas se ven las caras en Montilivi el sorprendente Girona y el Atlético de Madrid, en el que Antoine Griezmann busca convertirse en el máximo goleador de la historia del club rojiblanco, luego de haber igualado el récord de Luis Aragonés (173) contra el Getafe en la última jornada del año.
El delantero tuvo ya la ocasión de haber hecho historia en el partido atrasado contra el Sevilla
disputado el 23 de diciembre, pero no marcó en la victoria por 1-0 que colocó a los de Diego Simeone en la tercera plaza del campeonato, empatado a 38 puntos con el Barsa.
Montilivi no será un escenario fácil para los rojiblancos, donde solo el Real Madrid pudo llevarse la victoria en septiembre. Desde entonces, el equipo catalán ha sumado cuatro triunfos y un empate en su estadio.
AFP | Madrid