Ni la muerte los pudo separar, la historia de la pareja formada por María Isabel Corona y de Fortino Garnica, es de amor, su pérdida ha conmocionado a familiares, conocidos y habitantes de Zimapán, debido al fallecimiento de ambos por apenas unas horas de diferencia.
María Isabel de 82 años de edad y Fortino de 84, estuvieron casados 66 años, procrearon a nueve hijos, Rosa, Gabriela, Leticia, Rosalío, Emma, Bernardo, Raúl, Fidel y Daniel, tienen 18 nietos y 13 bisnietos.
Te puede interesar Diócesis de Tula llama a frenar la ola de violencia
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Hubo un pacto de amor, no reciente, sino de años, “Si te mueres tu primero, vengo por ti, si tú mueres primero, vienes por mí”, incluso es algo que repitieron días antes de morir y lo cumplieron.
En entrevista con su hijo Raúl, mencionó que su padre estaba muy enfermo, desde el mes de noviembre se encontraba desahuciado, debido a diversos padecimientos.
María Isabel, nunca se apartó de él, lo cuidó hasta el martes pasado, cuando comenzó a sentirse mal del estómago y la espalda, la llevaron al médico y posteriormente comenzó a complicarse su salud que fue necesaria su hospitalización, antes de la media noche falleció.
Para esa misma noche y madrugada, la salud de don Fortino se complicó y pasadas las 11 de la mañana del miércoles, falleció, cumpliendo así la promesa que se hicieron antes de morir, irse juntos de este mundo.
Fortino, originario de Guadalupe; Zimapán, María Isabel, de Las Pilas, Nicolás Flores, se conocieron desde adolescentes, cuando ella migró a este municipio para emplearse como trabajadora del hogar.
Se fueron a vivir juntos siendo muy jóvenes, con carencias, sacaron adelante a sus hijos y formaron un hogar y una familia amorosa, algo que hoy todos reconocen y recuerdan.
Don Fortino, fue un ciudadano que ejerció varias funciones al interior y con sus vecinos. En el 2004, sufrió cuatro infartos cerebrales y a pesar de la gravedad, vivió 19 años más.
La muerte de la pareja, ha generado conmoción, incluso el presidente municipal ha manifestado públicamente sus condolencias. “Vuelen tan alto como ustedes quieran, que nosotros jamás los olvidaremos”; ahora ambos descasarán juntos en el camposanto de la comunidad Guadalupe.
Redacción