Mediante una denuncia ciudadana, habitantes de Pachuca lamentaron la situación en la que actualmente se encuentra el parque Luis Pasteur, pues por las noches se torna oscuro.
Lo anterior, se debe a la falta de alumbrado público en la zona, por lo que ahora dejó de ser un punto recreativo para los habitantes de las inmediaciones del centro de la capital hidalguense para ser un lugar abandonado.
Te puede interesar: CDHEH e Itaih registraron incrementos de 6.2 y 4.1%
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Pese a contar con algunas lámparas esparcidas en toda la zona, parecen ser insuficientes, pues todavía hay rincones que permanecen en total oscuridad, donde apenas y alcanza a llegar una pequeña parte de la luz.
Criterio constató esta situación mediante un recorrido realizado por el parque y se observó que son pocas las luminarias que funcionan por la noche, ya sea porque carecen de foco o algún problema en su alumbrado.
Esta área verde se encuentra en la avenida Francisco I. Madero, una de las vías más transitadas de Pachuca; cerca de ahí está el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, una primaria, varias clínicas y la Escuela de Medicina de la UAEH.
La iluminación toma relevancia, ya que, a decir de los denunciantes, son muchas las personas que utilizan el parque como su ruta cotidiana, ya sea para ir al trabajo, escuela o a su hogar.
Parque, en penumbras
- Vecinos evidenciaron la falta de iluminación dentro del parque Luis Pasteur, en Pachuca, por lo que consideraron que esto lo vuelve un foco de inseguridad en el sector
- Incluso, las orillas del parque fungen como paraderos para el transporte público, por lo que a todas horas tiene afluencia de usuarios
Luis Godínez | Pachuca