Debido a la conclusión del contrato con la empresa Tandem Ride para la recolección de la basura en Pachuca, es que se generó un rezago de desechos en la ciudad, por lo que el cabildo capitalino ya está trabajando para emitir un nuevo contrato con otra compañía.
En días pasados, una gran cantidad de basura inundó las calles de varias colonias de Pachuca, como la Plutarco, Cuauhtémoc, Parque de Poblamiento, Santa Julia, Palmar, entre otras, debido a que los camiones recolectores tardaron en pasar.
Te puede interesar Municipios de Hidalgo recibirán $11 mil millones en aportaciones y participaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Sin embargo, la razón fue que el contrato con la empresa que los recolectaba terminó el 31 de diciembre y no se renovó debido a que solicitaba un incremento en el presupuesto, situación que afectaría las arcas municipales, informó en entrevista con Criterio la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel.
De acuerdo con Mera Curiel, actualmente está en comisiones el asunto para así poder darle el contrato a otra empresa y que el servicio de recolección se regularice, por lo que esperan en próximos días pasar el dictamen a votación.
Mientras tanto, la compañía Pro-Faj, una de las interesadas en el contrato, está auxiliando al ayuntamiento con 14 camiones compactadores y dos camionetas de carga lateral para cubrir las 16 rutas de recolección.
Luis Godínez | Pachuca