Araceli Rivera Díaz, presidenta de la comisión de Protección Civil del ayuntamiento de Tula, urgió al alcalde Mario Guzmán Badillo a cubrir las cuatro vacantes que se tienen en el cuerpo de bomberos local, dado que el personal podría necesitarse en una gran emergencia, como las que suelen ser comunes en la demarcación.
El tema fue expuesto en sesión de Cabildo, en el que la edila dejó claro, que la Capital Tolteca es un municipio donde son comunes las emergencias, y que el personal para atenderlas nunca sobra.
Te puede interesar Sin certeza, proyecto de Libramiento Ixmiquilpan
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Ejemplificó sus dichos con el derrumbe del talud del río Tula ocurrido el viernes de la semana pasada, a la altura del callejón de La Cruz, el cual costó la vida a un obrero de la empresa Control de Erosión y dejó a tres trabajadores más lesionados: “aunque es una obra federal, PC municipal asistió y hasta hicieron falta manos”.
Señaló que la contratación de los socorristas que hacen falta no significaría un gasto extra al municipio, dado que sus sueldos incluso ya se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de este año, y ya nada más se tendría que hacer la convocatoria.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende