Durante su visita a Hidalgo, más en concreto a la capital del estado, la precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, acusó persecución política por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto en el ámbito federal como local en la entidad.
En entrevista con medios, la abanderada de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN), el de Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), acusó que tanto a ella como a otros actores políticos de la actual oposición se les ha hostigado de manera política y personal también.
Te puede interesar Municipios de Hidalgo recibirán $11 mil millones en aportaciones y participaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Además, lamentó que haya otros personajes que cedieron a esa persecución y fueron galardonados, como ejemplo citó al exgobernador Omar Fayad Meneses, ya que aseguró, libró responsabilidades por la denominada Estafa Siniestra y fue “premiado” con su nombramiento como embajador de México en el reino de Noruega.
Caso contrario, dijo que a algunos otros se les castiga con la cárcel a funcionarios de bajo nivel sin poder escalar a los que señaló como verdaderos culpables del desvío millonario de recursos públicos.
“En Hidalgo usan las investigaciones contra alcaldes como tintes políticos, es su manera de presionarlos, a mí me dijeron varios que si iban conmigo, pero que los presionaron”, comentó.
Asimismo, recordó que a ella en su papel de empresaria se le acusó de enriquecimiento ilícito, lo que desmintió y aseveró que no pudieron encontrar nada para perjudicar su labor.
A nivel federal, también calificó de manera grave que en los últimos días tres candidatos en el país que eran de oposición al actual gobierno fueron asesinados, dos de ellos de la coalición Fuerza y Corazón por México, que ella representa, y uno más de Movimiento Ciudadano.
Luis Godínez | Pachuca