Residentes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), se dijeron inconformes con la alcaldía por la falta de información sobre el avance de la municipalización de la red hidráulica del asentamiento, que está en proyecto desde hace 2 años y que comprometió el exalcalde Manuel H.B. hoy encarcelado por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado además de peculado.
La inquietud se da sobre todo porque hace más de un año pagaron por su toma domiciliaria y hasta la fecha el proyecto está parado, con todo y que faltan menos de 9 meses para que termine la administración 2020 – 2024.
Te puede interesar Sin certeza, proyecto de Libramiento Ixmiquilpan
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Al respecto los vecinos indicaron que siguen sin tener respuesta de las autoridades, por lo que en un momento dado prevén manifestarse para exigir detalles del estatus actual de la obra.
Denuncian que ni la constructora, ni Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), ni el delegado auxiliar, ni tampoco el comité de obra que encabeza el ex delegado, Longinos Sánchez Zarate, “se han dignado a dar la cara para saber qué fue lo que pasó con la obra y por qué razón detuvieron los trabajos”.
Recordaron que en inicio se informó que el proyecto quedaría concluido en un plazo no mayor a cuatro meses a partir de enero de 2023, y después que hasta septiembre.
Quienes pidieron reservar sus identidades por razones de seguridad, manifiestan que desde entonces y hasta el día de hoy siguen tener información detallada, “lo que deja entrever que existe gato encerrado”.
Afirmaron que existieron irregularidades en la planeación, lo mismo que defectos graves en el proceso de ejecución de la obra, al utilizar material de mala calidad.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende