“Señor vestido de mujer” fue la frase con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) malgenerizó a la diputada federal de Morena, Salma Luévano.
En su conferencia matutina de este lunes 8 de enero, el presidente López Obrador dedicó parte de sus declaraciones a la cobertura mediática en el país acerca de su gobierno y las críticas que recibe por parte de comunicadores como Joaquín López Dóriga:
La publicación a la que se refirió el presidente López Obrador fue hecha por López Dóriga en su cuenta de X con un video compartido por la diputada federal Salma Luévano, donde se ve que la legisladora lo saluda en un evento realizado en Yucatán.
Te puede interesar Bloqueos, queman vehículos y asesinan a un bombero en Celaya
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
“Así de abierto López Obrador saludó de beso y cuando confirma le pone distancia”, escribió el comunicador.
De acuerdo con el mandatario, saludar de beso durante sus eventos a los asistentes “es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos” y aseguró que no tiene nada qué ver “la preferencia sexual con un beso en la mejilla”.
Antes de las declaraciones del presidente López Obrador, sobre todo de la frase “hombre vestido de mujer”, la diputada federal Salma Luévano respondió a López Dóriga y dijo que el mandatario la respeta.
“El presidente sabe que soy una mujer trans y además hay un gran respeto mutuo. Por lo que veo en tu caso López Dóriga, tu estúpida ignorancia y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad, que no se te olvide”, escribió Luévano.
Hasta el momento, la legisladora morenista no se ha pronunciado por los dichos del presidente.
Salma Luévano es diputada federal y se identifica como mujer trans; desde su cargo, se ha dedicado a impulsar la lucha por los derechos de las personas trans y ha logrado que dos diputados panistas sean sancionados por el Tribunal Electoral por violencia política en razón de género.