Este lunes partió al plano celestial la leyenda del futbol Franz Beckenbauer, quien fue uno de los primeros inmortalizados en el Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca.
El Káiser, como se le conoció al central alemán, fue uno de los 30 personajes que entraron al mítico recinto, en la primera ceremonia de investidura, realizada en 2011.
Aunque Franz Beckenbauer fue una de las personalidades ausentes, que no pudo vivir su ceremonia de forma presencial, enviando su mensaje a través de un video, que se proyectó en el auditorio Gota de Plata.
Te puede interesar Registran los Tuzos 11 movimientos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Beckenbauer estuvo considerado dentro de los mejores futbolistas del Siglo XX, junto a Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano y Puskas.
La carrera de Franz Beckenbauer
El Káiser debutó con el Bayern en 1964, equipo al que lideró al lado del delantero Gerd Müller, llevándolo a los primeros planos, y se retiró en el New York Cosmos, en 1983.
Con la selección alemana, ganó la Copa del Mundo en 1974 como capitán. También ganó la Eurocopa en 1972 y la Copa del Mundo en 1990 como DT.
En lo referente a galardones individuales, Franz Beckenbauer también ha ganado todo: dos Balones de Oro (1972 y 1976), tercer mejor futbolista del Siglo XX según a IFFHS
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.
Alejandro Velázquez I Pachuca