Con el objetivo de evaluar los avances encaminados a la consolidación de los sistemas de salud en las 23 entidades federativas incorporadas al Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar), autoridades llevaron a cabo una reunión de seguimiento.
En el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), el encuentro fue encabezado por la secretaria Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director general del OPD-IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, así como gobernadores, secretarios de Salud, y equipos de trabajo de los 23 estados federalizados.
Te puede interesar Hasta 7 homicidios en seis días en Hidalgo: SSPC
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Zoé Robledo destacó que las reformas a las leyes General de Salud y de Coordinación Fiscal ofrecen temas prioritarios en atención médica y estandarizar la calidad de los servicios de forma homogénea para los 23 estados, federalizar la contratación de personal de la salud y favorecer su asignación en zonas esenciales o de alta marginación.
Se prevé la firma de modificación a los convenios y sus seis anexos, que atiende los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal.
Zoé Robledo destacó que en Nayarit aumentó en más de 200 por ciento las cirugías, y más de 150 por ciento el número de consultas de Especialidad y Estudios de Auxiliares de Diagnóstico.
Redacción