Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), dio marcha atrás al nombramiento de delegados vecinales en cinco colonias de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio, quien realizó dichas designaciones, no ve como un revés el dictamen, pues aseguró que solo fueron cinco de casi 130.
El pasado 2 de enero, durante sesión del TEEH se dejó sin efecto el dictamen por el cual se nombró a los delegados vecinales en las colonias ISSSTE, Ampliación Santa Julia, Santa Matilde, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento Aquiles Serdán, designados por el alcalde capitalino.
Te puede interesar Cambios en el gabinete de gobierno de Hidalgo; renunciaron 4 secretarios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
Lo anterior, debido a que se comprobó que el procedimiento no se realizó conforme a derecho, pues que violentó los derechos político-electorales de otros involucrados.
Sin embargo, únicamente se retirarán esos cinco nombramientos de 123 que se hicieron el pasado 27 de octubre de 2023, pues solo procedieron dos inconformidades de seis que se ingresaron ante el TEEH.
Ante esta situación, Baños Rubio no consideró como un revés la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, pues aseguró que solo fueron unos pocos de los más de 120 que se realizaron.
Ahora, la presidencia municipal de Pachuca tiene un plazo de diez días hábiles para emitir la convocatoria, además de que el proceso de votación no debe exceder la fecha del 29 de febrero, según lo mandatado por el tribunal.
No obstante, Baños Rubio informó que todavía no tienen una fecha exacta para realizar esas tareas.
Luis Godínez / Pachuca