En la primera reunión de gabinete del gobierno de Hidalgo en el año 2024, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, se anunciaron cambios en la estructura gubernamental. Cuatro funcionarios presentaron su renuncia de manera voluntaria.
Entre los renunciantes se encuentran el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, así como las secretarias de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; de Salud, Zorayda Robles Barrera; y de Cultura, Tania Meza Escorza.
Te puede interesar Hasta 7 homicidios en seis días en Hidalgo: SSPC
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real
El gobernador Menchaca Salazar anunció que en cada área se llevarán a cabo procesos de entrega-recepción, asegurándose de que estos se realicen con estricto apego a la ley, buscando garantizar la certeza y la transparencia en todo momento.
En un gesto de reconocimiento a los servidores públicos salientes, el gobernador expresó sus mejores deseos de éxito en sus futuros proyectos. Subrayó el compromiso demostrado por estos funcionarios a lo largo de los primeros 16 meses de su gestión, destacando los cambios sustanciales logrados en la construcción de un gobierno abierto, cercano y capaz de abordar las necesidades más apremiantes de la población hidalguense.
Menchaca Salazar enfatizó que este es el primer gabinete de alternancia en la historia del estado, marcando un hito en la evolución política de Hidalgo. Asimismo, destacó el carácter paritario del gabinete, reflejo del compromiso con la participación activa de mujeres y hombres en la vida pública de la entidad.
Redacción web